IMPORTANCIA DEL PROCESAMIENTO CEREBRAL DE LAS MATEMÁTICAS DESDE LA MEDICACIÓN PEDAGÓGICA Y LA LABOR DOCENTE

  "Nuestra esperanza es que se construya una nueva base para la innovación en el diseño de entornos de aprendizajes" (Fernández,2010,p.6). De acuerdo con Fernández, como docente debemos abarcar los  temas curriculares con estrategias de mediación que influyan positivamente en el proceso de aprendizaje del estudiantado. Actualmente, la educación ha evolucionado significativamente con la globalización y, por ende, con la implementación de diversas herramientas tecnológicas que apoyan los entornos de aprendizaje. 

Las matemáticas son fundamentales en la mediación pedagógica, ya que, le ayudan al infante a desarrollar habilidades, destrezas y maximizar el razonamiento por esta razón, "Mediante un estudio computacional se ha observado que la actividad neuronal para el reconocimiento de cantidades es mayor si se estimula a partir de materiales didácticos que presentan la cantidad de puntos junto al número cardinal que corresponde" (Fernández, 2010, p.6). Según lo anterior, el uso de materiales didácticos estimulan el aprendizaje de los niños, gracias a la activación de neuronas que transmiten la información para que sea guardada y procesada. 

   

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